Vídeo del partido
Galería de fotos
Estadística

HLA Alicante se ha coronado campeón de la Lliga Valenciana Oro 2021 derrotando en la Final a TAU Castelló por 93-89. Su capitán, Pedro Llompart, ha levantado el trofeo de campeón ante la presencia del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; y la presidenta del CB Elda, Susana Herrera.

Los dos equipos han protagonizado una vibrante final en la que han mostrado grandes pinceladas de lo que nos espera a todos los aficionados al baloncesto en la nueva temporada de LEB Oro que comienza en breve.

Prueba de ese bonito espectáculo que hemos podido ver sobre la pista del Pabellón Ciudad de Elda “Florentino Ibáñez” ha sido el abrumador arranque, con una exhibición ofensiva que ha llevado a ambos conjuntos a finalizar el primer periodo con 28 puntos anotados. Era como si el partido empezara de nuevo y momento por tanto de subir líneas y tratar de apretar en defensa. Pero el despliegue en ataque continuó y al descanso el marcador reflejaba un 52-44 a favor del HLA Alicante.

La buena dinámica con la que el conjunto alicantino se fue a vestuarios se acentuó en la reanudación, ampliando diferencias por la vía rápida ante un TAU Castelló que vio interrumpido el acierto ofensivo que había mostrado hasta ese momento. Con un 77-59 se entró en el último cuarto, una distancia que parecía insalvable para los de Toni Ten pero que poco a poco fueron recortando hasta ponerse a sólo 4 puntos con 4 minutos por jugar. Sin embargo, la ansiada remontada no llegó a culminarse y el HLA Alicante logra alzarse con el trofeo de campeón con el resultado final de 93-89.

Ya tenemos a los campeones de la Lliga Valenciana 2021 en Oro y Plata. Y este domingo será el turno de la Lliga Valenciana EBA, cuya final disputarán Angels Vision UPB Gandia y CB Alginet. Será a partir de las 11:00 h. en el Pabellón Ciudad de Elda “Florentino Ibáñez”, pudiéndose seguir también en directo a través del Canal YouTube de la FBCV.

Estas son todas las Finales que se están celebrando en Elda:

Sábado 25 de septiembre
17:00 h. Final Lliga Valenciana Plata: Safir Fruits Alginet 7987 Valencia BC
20:00 h. Final Lliga Valenciana Oro: HLA Alicante 9389 TAU Castelló

Domingo 26 de septiembre
11:00 h. Final Lliga Valenciana EBA: Angels Vision UPB Gandia – CB Alginet