Genovés se prepara para el inicio este fin de semana del Torneo Infantil de Selecciones Autonómicas. Su concejal de Deportes, Rafa Descals, asegura que es muy gratificante ser el anfitrión.
Los días 5 y 6 de abril se celebrará en el Pabellón Municipal de Genovés el Torneo Infantil que enfrentara a las selecciones de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, preparatorio del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
 
Una cita que se acoge con expectación en el municipio. "Es un orgullo para Genovés acoger un torneo de tanta relevancia", asegura Rafa Descals, concejal de Deportes de una localidad que desde hace dos años viene colaborando estrechamente con la FBCV. "Es gratificante poder contar con la Federacion de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y colaborar como sede del Programa de Tecnificación o bien organizando eventos de esta índole, porque en Genoves apostamos fuerte por el deporte base", señala el edil.
 
Rafa Descals explica que "somos conscientes de lo importante que es para niños y jóvenes poder crecer en un entorno saludable. Nos movemos en un mundo en el que cada vez es más fácil hacer las cosas desde casa gracias al desarrollo de las comunicaciones. Cada vez nos relacionamos más con otras personas desde la comodidad del hogar. Conscientes de que el deporte es una necesidad para nuestra sociedad, en Genovés apostamos por el deporte de escuela, apostamos por crear las mejores condiciones posibles para que nuestros jóvenes tengan ese hobby que comparten con sus amigos, ese lugar donde, a parte de aprender un deporte, aprenden a relacionarse, aprenden a divertirse, en resumidas cuentas aprenden a vivir un estilo de vida saludable".
 
Es por todo esto que desde la localidad valenciana agradecen la labor que desarrolla la FBCV, y en este sentido el propio concejal transmite la intención de "trabajar mucho tiempo codo con codo, porque perseguimos los mismos objetivos, fomentar el deporte para todos desde todas las edades". Por último, Rafa Descals, invita a asistir al Torneo con el deseo "de que todos disfruten mucho de su paso por nuestra localidad y del mejor baloncesto de nuestra geografía".
 
Los horarios del Torneo son los siguientes:
 
Horarios del Torneo:

Sábado 5 de abril

  • 10´00 h. Masculino. Comunidad Valenciana – Aragón
  • 12´00 h. Femenino. Comunidad Valenciana – Aragón
  • 16´30 h. Masculino. Cataluña – Aragón
  • 18´30 h. Femenino. Cataluña – Aragón
     
Domingo 6 de abril
  • 10´00 h. Masculino. Comunidad Valenciana – Cataluña
  • 12´00 h. Femenino. Comunidad Valenciana – Cataluña