La FBCV y el Ayuntamiento de Burriana han firmado un convenio de colaboración para la promoción del baloncesto en la localidad castellonense. El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ante la presencia del concejal de Deportes, Enrique Safont.
El objetivo del acuerdo es desarrollar conjuntamente una serie de actividades de promoción, formativas y educativas dirigidas a niños y niñas en las categorías de base, además de celebrar también otro tipo de acciones en beneficio de otros estamentos del baloncesto, como los entrenadores o los miembros del Comité Técnico Arbitral.
 
El alcalde de Burriana ha agradecido a la Federación su presencia en la localidad y ha mostrado su satisfacción por las nuevas instalaciones que hemos inaugurado recientemente. El Pabellón La Bosca reúne belleza y al mismo tiempo confort para los deportistas. El baloncesto en Burriana siempre ha tenido mucha tradición, pero creemos que con estas instalaciones podemos aspirar todavía a más, a acoger muchas más actividades, y el convenio que acabamos de firmar con la Federación va en esa línea.
 
Tras recordar la excelente trayectoria del primer equipo del C.B. Burriana esta temporada, el alcalde cedió la palabra a Salvador Fabregat, quien refrendó la situación envidiable del primer equipo del Club y agradeció todas las facilidades que siempre hemos tenido en la Federación para poder desarrollar actividades en Burriana. Las nuevas instalaciones además son muy funcionales, no sólo destaca la parte arquitectónica, y son perfectas para la práctica del baloncesto. Por eso, estamos muy contentos de las actividades que vamos a traer aquí, a una localidad donde el baloncesto está consolidado.
 

Por lo pronto, el Pabellón La Bosca de Burriana está siendo el escenario ya de diversas Jornadas de Tecnificación, con jugadores/as procedentes de toda la Comunidad Valenciana.