Ejerciendo cada año como la principal vía de acceso a la Liga Femenina Endesa y acostumbrada a ser el trampolín idóneo para algunas de las jugadoras más talentosas de nuestro país, la Liga Femenina 2 regresará este fin de semana a las pistas con importantes novedades, principalmente la ampliación en el número de equipos participantes y por tanto su división en tres grupos.

De esta medida se han podido beneficiar dos conjuntos de la Comunitat Valenciana. Fustecma Nou Bàsquet Femení y NB Paterna Proyecto Lázarus acompañarán a Picken Claret en esta nueva aventura de formar parte de la división de plata del baloncesto femenino español.

Con un formato muy similar al de las últimas temporadas, la LF2 variará ligeramente su sistema de juego para poder adaptar las plazas disponibles a los tres grupos de juego. De este modo, para optar a la lucha por el ascenso, la competición permitirá que los cuatro primeros clasificados de cada grupo al término de la Liga Regular se clasifiquen para la disputa de la Fase Final. Una vez en ese punto, se realizará un sorteo con los campeones como cabezas de serie y que servirá para dividir a los equipos en cuatro grupos de competición para la Fase Final. Cada grupo disputará una liguilla a un solo partido y en sede única antes de que los campeones de los mismos logren su clasificación para unas semifinales en las que se pondrán en juego las dos plazas de ascenso a la LF Endesa.

También se pone en marcha este fin de semana la LEB Plata, con Mi Arquitecto CB Benicarló visitando al CB Prat este sábado 10 de octubre a las 18:15 h. Será una buena oportunidad para que los castellonenses hagan borrón y cuenta nueva con su trayectoria en la categoría y empiecen a mostrar que esta temporada puede ser muy ilusionante para toda la afición.