Los Cursos de Entrenador FBCV Nivel 1 se adentran ya en la formación del Bloque Específico. Mientras, sigue abierta la inscripción para los Cursos Nivel 2 y Superior.
Una vez completado el Bloque Común, los futuros entrenadores han comenzado a recibir la formación más específica del baloncesto, con asignaturas como Acciones técnico-tácticas individuales y colectivas del juego, Metodología de la enseñanza y el entrenamiento, Preparación física aplicada, Planificación y evaluación del entrenamiento en baloncesto, Reglas de Juego o Desarrollo Profesional.
 
Cuando se hayan impartido todos los contenidos, los alumnos/as realizarán el correspondiente examen para poder acceder al Bloque de Prácticas, último paso antes de poder obtener el título de Entrenador de Baloncesto.
 
Si ya tienes el Nivel 1, recuerda que estamos en los últimos días de inscripción a los Cursos de Entrenador FBCV Nivel 2. Quedan plazas libres tanto en Alicante como en Valencia. 
 
Por lo que respecta al Curso Superior, las preinscripciones deben realizarse a través de las Federaciones Autonómicas. En el caso de aspirantes de la Comunidad Valenciana, el último día para presentar la documentación en la FBCV será el 30 de marzo