Cerca de treinta antiguos jugadores, directivos y entrenadores que formaron parte del histórico equipo Senior del Club Baloncesto La Salle-Paterna entre los años 1976 y 1988 se reunieron alrededor de una mesa el pasado viernes en Valencia para compartir una entrañable cena.
El Club La Salle Paterna nació en los años sesenta gracias al impulso del Colegio, que volcado con el deporte de la canasta, construyó en 1973 uno de los primeros Pabellones de la provincia que fue inaugurado con una final de Copa disputada entre Estudiantes y Real Madrid.
 
La llegada de Alfonso Brage a la Presidencia y de Paco Martinez a la dirección técnica del Club a mediados de esa década significó el comienzo de un gran ciclo deportivo con sucesivos ascensos a la histórica Segunda División Nacional, categoría por debajo sólo de la Primera División y luego de la Primera B.
 
La Salle Paterna siempre fue un Club cantera y de él surgieron jugadores jóvenes de gran talento, alguno de los cuales llegaron a jugar en ACB como Javier Viguer, Alfonso Albert o Miguel Ángel Navarro, amén de formar todo un elenco de jugadores y entrenadores que militaron siempre en el nivel más alto de la Comunidad Valenciana.
 
El baloncesto marcó y unió las vidas de todos los presentes en esta cena y las de muchos otros ausentes en esta ocasión que seguro se sumarán a siguientes iniciativas de este tipo.