Elche C.F. Basket-Adornos Godela se ha convertido en el primer equipo clasificado para la Copa Junior Masculino Preferente. El jueves acaba el plazo para ser sede.
Invicto tras lograr una nueva victoria ante Chocolates Clavileño-C.B. La Vila (38-89), ha conseguido el equipo ilicitano la clasificación para la Copa Junior Masculino Preferente, que se celebrará del 30 de enero al 1 de febrero. Elche C.F. Basket-Adornos Godela es por tanto el primer equipo que aspira a lograr el ascenso a categoría Autonómica para la próxima temporada.
 
Los otros tres candidatos se conocerán en la última jornada de la primera vuelta. En el Grupo A es donde estará la máxima emoción, ya que C.B. Castellón y Picken Claret se jugarán la clasificación a cara o cruz. En el Grupo B también hay dos equipos empatados a puntos, aunque no se enfrentarán entre sí. Son N.B. Torrent y El Pilar. Y en el Grupo C es C.B. La Encarnación quien parte con ventaja de cara a la última jornada, pero Base Sportleader N.B. Alzira también cuenta con opciones.
 
Este jueves a las 17´00 h. termina el plazo para presentar las solicitudes de organización para ser sede de la Copa (ver condiciones). El campeón se asegurará una de las plazas de ascenso a categoría Autonómica.