La formación de árbitros y entrenadores volvió a tener una cita conjunta este pasado fin de semana en Elche, con una Jornada Técnica sobre Baloncesto en Silla de Ruedas.

Nicolás Forero, árbitro de las Competiciones FBCV y con una dilatada experiencia en el Baloncesto en Silla de Ruedas, donde actúa en División de Honor y en las recientes ediciones de la Copa del Rey, fue el encargado de dirigir esta actividad que forma parte al mismo tiempo del Programa de Formación Continua para entrenadores y del Programa de Formación Continua del Comité Técnico Arbitral (CTA) de la FBCV.

La Jornada se desarrolló en la Universidad Miguel Hernández de Elche con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA) y del Club de Baloncesto Silla de Ruedas de Elche. La presencia de algunos de sus jugadores, acompañados de la entrenadora Sonia Magaña, posibilitaron que la parte práctica de la actividad fuera más amena y la experiencia más enriquecedora.

Tras profundizar en esta modalidad del Baloncesto, tanto árbitros como entrenadores continuarán con su formación permanente a lo largo de la temporada. En el caso de los técnicos, la siguiente cita será esta misma semana en Valencia, con el Clínic que impartirá el entrenador profesional Agustí Julbe (ver más información).