La decimotercera edición del Torneo Nacional Cadete de Baloncesto de Genovés es ya una realidad y se convierte en todo un clásico por estas fechas.
Después del éxito de las anteriores ediciones y de la participación de los mejores equipos de la categoría, el listón se presenta muy alto y además si se tiene en cuenta todo lo que se está viviendo estos últimos años en la famila del CB Genovés. No se fácil organizar estos acontecimientos en poblaciones y Clubes como Genovés, pero a pesar de todo, año tras año, el Torneo Cadete que organiza el CB Genovés está convirtiéndose en un referente estatal y sirve como "pulsómetro" para los equipos participantes para poder comprobar su nivel de preparación actual y poder luchar y obtener una plaza para el Campeonato de España.
 
Es un buen examen y más todavía después del reciente Campeonato de Selecciones Autonómicas celebrado en Huelva, en el que la final entre catalanes y madrileños y el 5º puesto de la Comunidad Valenciana demuestran el nivel del baloncesto de formación en estas tres comunidades autónomas. Jugadores como Joel Parra, Jon Aldecoa, Dídac Cuevas, Arnau Cumellas, Arnau Parrado, Victor Sánchez, Manel Signos, Jorge Megias, Carlos Unanue, Karem Queely, Diego de Blas, Adrian Engorro o Heritier Ngalumulume podrán volver a revivir esta reciente final de selecciones pero ahora con sus clubes de origen. Si además añadimos a jugadores del Valencia BC como Pepe Briz, Guillermo Garcia, Jovi Merencio o Alejandro Ortega, el espectáculo está asegurado. Una buena oportunidad por ver un baloncesto de calidad y en estado puro.
 
Real Madrid, Valencia Basket, FIATC Joventut de Badalona y CB Genovés Junior son los cuatro equipos que componen el cartel de este año. El evento se celebrará del 4 al 6 de marzo en el Pabellón del CB Genovés.
 
Toda la información podrá consultarse en la web del Club: www.basquetgenoves.com