El intenso arranque del nuevo año en la LEB Oro no ha sido plenamente positivo para el TAU Castelló, que este miércoles cedió en casa en un apretado encuentro.
El TAU Castelló parece abonado a perder en los finales ajustados esta temporada. Cayó contra el Sáenz Horeca Araberri, aunque a pesar del desafortunado final los de La Plana no tuvieron una de sus mejores actuaciones en un partido en el que no terminaron de exhibir su mejor nivel defensivo y casi siempre fueron a remolque en el marcador ante un rival que le acribilló a triples (14 de 29 en total).
 
Aunque en los últimos minutos se veía muy difícil la victoria, el TAU Castelló no había gastado aún toda su munición. Sacó su casta y determinación para anotar cuando más tiembla el pulso y se volvieron a acercar. La cosa no se pudo poner más caliente cuando una canasta de Nguirane puso un emocionante 78-79 en el luminoso a solo 1:44 del final. El equipo castellonense hizo falta y Cvetinovic metió los dos tiros libres (78-81). Acto seguido el Ciutat entró en bullición con un increíble triple de Edu Durán que empató el choque y con la encarnizada defensa que hicieron los locales para recuperar el balón. Por desgracia, en el ataque siguiente los castellonenses no aprovecharon la ocasión,al contrario que los visitantes, que encestaron a 2 segundos del final, lo que sentenció el partido a su favor.