El proyecto Liga Dia de Valencia Basket ha echado a andar con el primer entrenamiento oficial del grupo. Una sesión de trabajo con 6 caras nuevas (a falta de que se incorpore Tamara Abalde) y 5 jugadoras que continúan con respecto a la temporada pasada.

El entrenador Rubén Burgos valoró tras la sesión lo larga que ha sido la espera hasta el inicio. “Es un verano largo para entrenadores, para jugadoras y para aficionados que tienen ganas de basket. Se ha visto este fin de semana con el torneo de la selección que la gente ha respondido. Estamos ya con ganas de empezar y de la rutina diaria que es lo que nos gusta”, explicaba.

El técnico está contento con el trabajo de sus jugadoras. “Es una plantilla nueva, vienen asentando conceptos, introduciendo cosas básicas de equipo y conociéndonos unos a otros. Percibo muchas ganas y mucho deseo, también porque en el club se respira eso. Se respira que hay mucho apoyo y que la gente tiene ganas de Liga Femenina 1”, decía.

Con respecto a la presión que puede tener el equipo por las alabanzas que está recibiendo el proyecto, Rubén Burgos lo tiene claro. “Es cierto que el año pasado ya pasaba y lo asumimos y lo hicimos nuestro. La palabra es ilusión, el hecho de que toda la ciudad, el club, respiren esa ambición por asentarnos en la liga desde la humildad y por ir creciendo poco a poco yo creo que nos allana el camino y nos pone más fácil el día a día”, aseguraba.

Por otra parte, destacar que la canterana Lorena Segura, que ya debutó la pasada temporada en Liga Femenina 2 y consiguió este verano la medalla de plata con la selección española en el Europeo sub18, completó la sesión con el grupo.