El Programa de Tecnificación arranca también para la generación de 2003 con dos sesiones de trabajo antes de las tradicionales Jornadas de Detección.
El minibasket centra la mayor parte de actividades que se realizan en torno al Programa de Tecnificación, una iniciativa de la FBCV que se desarrolla en colaboración con los clubes para ayudar a los jóvenes talentos en su formación como jugadores/as. Y este domingo 5 de octubre llega la primera actividad.
 
De todas las generaciones que forman parte del minibasket, la generación de 2003 será la primera en estrenarse. Los días 5 y 19 de octubre se celebrará una Jornada Técnica a la que asistirán un grupo de jugadores/as que el año pasado ya formaban parte del Programa de Tecnificación como alevines de primer año. Los jugadores/as elegidos para participar en estas Jornadas serán convocados directamente por la FBCV, siendo jugadores/as que la pasada temporada destacaron en el Programa y que los técnicos de la FBCV quieren comprobar su evolución en estos últimos meses.
 
En cuanto finalicen estas jornadas, concretamente el próximo 26 de octubre, llegará la tradicional Jornada de Detección, a la que podrá asistir cualquier jugador/a de la Comunidad Valenciana, haya estado o no la temporada anterior en el Programa de Tecnificación. Las inscripciones se abrirán muy pronto en www.fbcv.es
 
La generación de 2004, por su parte, debutará en el Programa de Tecnificación el 9 de noviembre, que será cuando se celebre la Jornada de Detección.
 
Y por último, los más pequeños, los benjamines de la generación de 2005 esperarán hasta el 18 de enero para incorporarse al Programa.
 
La actividad de este fin de semana, la del 5 de octubre, se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Godella de 11´00 a 13´00 h.
 
Agenda del Programa de Tecnificación (disponibles las fechas y se van incorporando sedes y horarios)
Guía del Programa de Tecnificación