Los equipos participantes de Estudiantes, Valencia Basket, Joventut de Badalona y CB Genovés han ofrecido un maravilloso espectáculo de baloncesto cadete durante el último fin de semana en Genovés.

Este año, la asistencia de público ha sido mucho más numerosa que en ediciones anteriores, con un Pabellón de Deportes abarrotado y que confirmaba lo que se esperaba después del interés que había despertado el cartel de equipos de esta decimoséptima edición. Esto demuestra el alto nivel de juego, espectacularidad y prestigio que ha conseguido el Torneo Cadete de Genovés.

Hay que destacar el buen papel realizado por el CB Genovés Junior, que ha sido un muy digno competidor, a pesar de las diferencias existentes, aunque ha sido la edición en la que el equipo local más puntuación ha conseguido. “Gracias, chavales, por el esfuerzo y la dedicación y sobre todo por ser un grupo de gente en el que realmente merece la pena estar”, serían las palabras de su entrenador Jesús Llopis al finalizar el Torneo.

La disputa de la final entre el Joventut y Estudiantes fue una auténtica lección de baloncesto en categorías de formación. Después del partido del día anterior, en el que Joventut ya ganó a los madrileños por 75 a 64, en la final el resultado fue más contundente. Victoria para el equipo badalonés después de ir todo el partido por delante en el marcador. Un último cuarto muy trabajado por el equipo catalán acababa con la victoria por 86-52, resultado muy diferente al del día anterior y que daba el título de campeón al equipo entrenado por David Jimeno. El resultado de la final es un reflejo de lo que ha sido el torneo. Gran dominio del Joventut de Badalona, que presenta una de las mejores generaciones en categoría cadete de todo el país.

Destacar que el Joventut vuelve ganar después de presentarse en Genovés como actual campeón del torneo y que con esta victoria se convierte en el equipo que más títulos ha conseguido.

El trofeo al jugador más valioso del Torneo fue para el jugador del Joventut de Badalona, Isaac Nogués, joven de gran talento y con grandes condiciones técnicas y físicas.

La dirección del Club nos ha manifestado que “desde el Club Baloncesto Genovés queremos dar las gracias a los equipos participantes y a sus técnicos, así como también a los miembros colaboradores, puesto que sin ellos no sería posible la realización del Torneo: Ayuntamiento de Genovés, Patrocinadores y sponsors, a los árbitros y oficiales de mesa, al “speaker” Pasqual Navarro, al cámara del Club, a los reporteros gráficos, a los conductores de los vehículos, a los padres, y cómo no, a la gente que de forma desinteresada hace posible un fin de semana de auténtico vértigo”.