Real Betis, Jairis Alcantarilla, Estudiantes Madrid, Valencia Basket, Joventut Badalona y CB Genovés participaron este fin de semana en el XXI Torneig Nacional Minibàsquet de Genovés.
Un torneo que se ha llevado el Joventut en una final muy disputada en la que las diferencias entre ambos equipos nunca han superado los seis puntos. Un ritmo frenético, intercambio de canastas y alternancias en el marcador que acabaron en un resultado a favor del Joventut por un tanteo de 67 a 63 ante los jugadores valencianos de Paco Pardo.
Previamente, el partido por el tercer y cuarto puesto ha enfrentado al CB Jairis de Alcantarilla y al Estudiantes, partido que también se ha resuelto en la última acción del encuentro para acabar en un marcador de 63 a 65 para los de Murcia.
Antes de eso, la mañana empezaba con el enfrentamiento entre el CB Genovés y el Real Betis, un partido divertido y que ha generado vivencias que son las que impregnan de magia a los torneos alevines de Genovés. Un fin de semana intenso en el que ha ganado la forma de vivir el baloncesto del Club Baloncesto Genovés. El baloncesto como herramienta educativa. El trofeo al mejor jugador del Torneo ha sido para Jan Botinas, base del Joventut que ha realizado un torneo para enmarcar.
El propio club ha manifestado nada más terminar la final que “desde el Club Baloncesto Genovés queremos dar las gracias a los equipos participantes y a sus técnicos, así como también a los miembros colaboradores, que sin ellos no sería posible la realización del Torneo: Ayuntamiento de Genovés, Patrocinadores y Sponsors, a los árbitros y oficiales de mesa, al cámara del Club, a los reporteros gráficos, a los conductores de los vehículos, a los padres y madres, y cómo no, a la gente que de forma desinteresada y escondida hace posible un fin de semana de auténtico vértigo”.