Los equipos participantes del FC Bayern de Munich, Valencia Basket, Joventut de Badalona y CB Genovés han ofrecido un gran espectáculo de baloncesto cadete durante el último fin de semana en Genovés.

Este año, la asistencia de público ha sido mucho más numerosa que en ediciones anteriores, con un Pabellón de Deportes abarrotado que confirmaba lo que se esperaba después del interés que había despertado el cartel de equipos de esta decimosexta edición. Algo que demuestra el alto nivel de juego, espectacularidad y prestigio que ha conseguido el Torneo Cadete de Genovés.

Hay que destacar el buen papel realizado por el CB Genovés Junior, que ha sido uno muy digno competidor. A pesar de las diferencias existentes, ha sido la edición en la que el equipo local más puntuación ha conseguido. “Gracias, chavales, por el esfuerzo y la dedicación y sobre todo por ser un grupo de gente en el que realmente merece la pena estar”, serían las palabras de su entrenador, Jesús Llopis, al finalizar el Torneo.

La disputa de la final, entre el Joventut y el FC Bayern de Munich, fue una auténtica lección de baloncesto en categorías de formación. Después del partido del día anterior en que Joventut ya ganó a los alemanes con un marcador de 90-56, en la final el resultado no estuvo tan contundente. Victoria para el equipo badalonés después de ir todo el partido por delante en el marcador con diferencias en torno a los 10-15 puntos. Un último cuarto muy trabajado por el equipo catalán acababa con victoria por tanteo de 75-58, resultado muy parecido al del día anterior y que daba el título de campeón al equipo entrenado por David Jimeno. Un equipo catalán que al final de la temporada va a luchar por el Campeonato de España, con un nivel muy parecido y con unas ganas de competir que hacen atractivo un deporte como es el baloncesto. El resultado de la final es un reflejo de lo que ha sido el torneo: gran dominio del Joventut de Badalona, que presenta una de las mejores generaciones de España en categoría Cadete.

Destacar que el Joventut vuelve a ganar después de varias ediciones sin conseguir el triunfo en un torneo que lleva disputando 15 de las 16 ediciones y que cada vez va cogiendo más solidez e importancia a nivel estatal. Es todo un lujo ver jugar a chavales de 15 y 16 años con esa calidad y nivel de juego. A buen seguro que pronto los veremos compitiendo, a muchos de ellos, en equipos ACB y de Europa, como tantas otras promesas que han pasado por el Torneo y hoy ya son realidades en los Clubes líderes de ACB.

El trofeo al jugador más valioso del Torneo fue para el jugador del Joventut de Badalona Guillem Vázquez, joven de gran talento y con grandes condiciones técnicas y físicas.

La dirección del Club ha manifestado que “desde el Club Baloncesto Genovés queremos dar las gracias a los equipos participantes y a sus técnicos, así como también a los miembros colaboradores, puesto que sin ellos no sería posible la realización del Torneo: Ayuntamiento de Genovés, Patrocinadores y Sponsors, a  los árbitros y oficiales de mesa, al speaker Pasqual Navarro, al cámara del Club, a los reporteros gráficos, a los conductores de los vehículos, a los padres, y cómo no, a la gente que de forma desinteresada hace posible un fin de semana de auténtico vértigo. Nos despedimos hasta el próximo año y os esperamos en el XVII Torneo Nacional de Minibasket Alevín, en el mes de Junio”.