140 alumnos/as procedentes de los Cursos de Formación que acaban de terminar se han incorporado al Comité Técnico Arbitral (CTA).
Con estos nuevos árbitros, oficiales de mesa y árbitros colaboradores ya se ha alcanzado la cifra de 800 licencias emitidas en la temporada 2011/2012, un número que irá incrementándose progresivamente con los alumnos de los Cursos de Formación de Denia que todavía están en marcha y las nuevas convocatorias que se lanzarán nuevamente en las tres capitales de provincia durante el mes de enero.
 
Una vez superada la parte práctica, los alumnos/as se incorporan al CTA y prosiguen su formación dentro del Plan de Formación Continua del CTA, que durante toda la temporada proyecta numerosas actividades que abordan los aspectos más importantes de la labor realizada por los árbitros y oficiales de mesa tanto en las Competiciones FBCV como en los XXX Jocs Esportus de la Comunitat Valenciana.
 

A las periódicas reuniones que se celebran por categorías en cada provincia, se suman actividades diversas que se desarrollan en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, y que buscan perfeccionar los conocimientos de todos los integrantes del CTA.