En una semana en la que el 25N ha marcado la agenda de muchas instituciones, clubes y entidades, el CB Genovés no podía faltar en este hito y más después del crecimiento que ha supuesto la gran cantidad de niñas que forman parte de la entidad. En un manifiesto publicado por el Club, se podía escuchar que “estamos todavía a muchos años luz de estar en el mismo nivel de los hombres, incluso en el baloncesto femenino. Las niñas pueden reflejarse en nuestro equipo Senior Femenino, pero sobre todo en aquellas jugadoras que día a día se muestran en la tele como jugadoras profesionales y que al final es posible conseguir aquello que quieres. El deporte, y en concreto el baloncesto, se tiene que caracterizar por el trabajo en igualdad entre hombres y mujeres basado en el respeto y en la no discriminación, por eso es importante utilizar el deporte como vehículo educativo de los y de las más jóvenes”.

En esta línea, el club también añadía en el manifiesto que “desde el Club nos comprometemos a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con unos valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación. Un compromiso basado en una visión integral de abordaje de las violencias sexuales, también en el deporte, y con la voluntad de explicar qué son”.

El club ha crecido mucho, sobre todo en su línea de equipos femeninos. Desde benjamines hasta senior, el CB Genovés puede presumir de contar con equipos de niñas en todas las categorías. Una prueba evidente de la lucha de ofrecer igualdad de oportunidades para todas aquellas personas que quieran practicar el deporte de la canasta, independientemente del sexo.

Para reivindicar el deporte femenino, la entidad ha reunido a todas sus jugadoras para dar una imagen de que con trabajo y con ganas de luchar por una sociedad más justa todo es posible. Un pueblo de 3.000 habitantes empieza a ser un referente del deporte justo, deporte para todas y todos y deporte que busca una sociedad donde todas y todos tengan cabida.

CB Genovés se ha caracterizado por el trabajo en igualdad entre hombres y mujeres basado en el respeto y en la no discriminación, utilizando para ello el deporte como vehículo educativo de los más jóvenes.