El Club Baloncesto Benidorm ha firmado este jueves en el Palau d’Esports de Benidorm el convenio de colaboración con la Asociación Inclusport y con ASMIBE (Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca) que pone en marcha su sección de Baloncesto Inclusivo destinada a crear un equipo formado por todas aquellas personas que tengan diversidad funcional que quieran jugar y practicar baloncesto.

Esta nueva sección que comienza su andadura este jueves se inicia con un proceso de captación de usuarios/as interesados en jugar al baloncesto. Una vez realizada la captación, comenzarán los entrenamientos en pista y posterior competición en las diferentes ligas de federaciones y asociaciones de deporte para personas con diversidad funcional.

José Antonio Morán, presidente del Club Baloncesto Benidorm, ha declarado: “Nos sentimos muy ilusionados con este nuevo proyecto. En el Club Baloncesto Benidorm sabemos la importancia que tiene el deporte como herramienta de desarrollo personal y social, y uno de nuestros objetivos ha sido siempre dotar de esta sección de baloncesto inclusivo al club, a la ciudad y a la comarca. Ahora el proyecto se convierte en realidad gracias a la colaboración clave de Inclusport y al deseo de promover y fomentar el deporte entre sus usuarios de asociaciones como ASMIBE”.

Por su parte, Raúl González, miembro de Inclusport, ha agradecido a ambas entidades su valor y su decisión y ha expresado que “el Club Baloncesto Benidorm, junto a ASMIBE, han iniciado una asociación especial para trabajar por la diversidad funcional y por la inclusión, y la asociación Inclusport les acompañará y apoyará en todo este camino”. El proyecto Inclusport nació de la mano de la asociación pro-personas con discapacidad de Aspe en colaboración con Tempe y Fundación Juan Perán Pikolinos para apoyar este tipo de acciones, y ayudar a crear una sociedad más inclusiva, más igualitaria y más respetuosa.

Mari Fernández, presidenta de ASMIBE, ha declarado que “desde nuestra asociación nos sentimos muy felices e ilusionados con este proyecto. Consideramos que se está dando un paso muy importante para el deporte inclusivo en nuestra comarca. Es una oportunidad para aquellos chicos y chicas con diversidad funcional que desean realizar una práctica deportiva que les va a aportar numerosos beneficios en muchos aspectos; estando además respaldada por un club ya consolidado como es el Club Baloncesto Benidorm y con el asesoramiento de la Lanzadera Deportiva Inclusport, a los que agradecemos muy sinceramente toda su implicación en esta iniciativa”.

El Club Baloncesto Benidorm ha informado que el convenio de colaboración está abierto a la adhesión y participación de todas las asociaciones de personas con diversidad funcional que deseen formar parte de él, así como a todas las instituciones que quieran colaborar.

Asimismo, el equipo de baloncesto inclusivo está abierto a cualquier usuario/a con diversidad funcional, que aun no perteneciendo a ninguna asociación, quiera formar parte del equipo. Por lo que cualquier usuario con diversidad funcional que quiera jugar y practicar baloncesto tiene las puertas abiertas del Club Baloncesto Benidorm.