El Área Arbitral de la FBCV ha llevado a cabo en este inicio de temporada sus tradicionales Jornadas de Puesta en Común, una acción que reúne a los árbitros y oficiales de mesa para abordar juntos algunos aspectos concretos de cara al comienzo de la liga.

Tras compartir un balance de la campaña anterior y de todas las actividades formativas realizadas, tanto desde la Escuela de Árbitros y Oficiales de Mesa como dentro del Programa de Formación Continua, llegaba el momento de mirar hacia adelante para profundizar en el trabajo de esta próxima temporada, siempre introduciendo cambios y novedades que mejoren la labor desempeñada. Y por supuesto, atención especial a los cambios de normativas y protocolos de la FBCV y el cambio de reglas FIBA, apoyándonos para ello en contenidos audiovisuales para determinar el criterio a seguir.

En total se han hecho tres Jornadas de Puesta en Común, una por cada provincia, facilitando así la asistencia de todos los árbitros y oficiales de mesa que actuarán en esta nueva temporada. El presidente de la Federación, Salvador Fabregat, ha inaugurado las tres jornadas y, acompañado por el director arbitral Fernando Castillo, ha transmitido su confianza en la labor que se está desarrollando desde el Área Arbitral, fundamental para dar respuesta al fuerte crecimiento de nuestro deporte en los últimos años.