Las futuras estrellas de la Euroliga volverán a citarse en L’Alqueria del Basket. Tras el éxito de la edición del pasado año, que encumbró a Valencia Basket de forma que el equipo entrenado por Xavi Albert disputara las Finals en Vitoria, del 27 al 29 de diciembre, el primer torneo clasificatorio volverá a organizarse en las mejores instalaciones de Europa.

La Euroliga ha dado a conocerde forma oficial la sede y las fechas de los cuatro torneos clasificatorios. Valencia acogerá de nuevo el primero de ellos. Munich, Kaunas y Belgrado serán las otras tres sedes, del 17 al 19 de enero, del 7 al 9 de febrero y del 21 al 23 de febrero respectivamente.

Además, la competición ha dado a conocer los equipos participantes en cada uno de los cuatro torneos. Valencia Basket compartirá competición con hasta otros 3 equipos españoles. FC Barcelona, Herbalife Gran Canaria y Unicaja de Málaga serán de la partida en L’Alqueria. En el ámbito internacional, la instalación contará con la visita de la Cibona de Zagreb, ASVEL Villeurbanne, Olympiacos Piraeus y Tofas Bursa. Hay que recordar que solo el equipo vencedor logrará su puesto en las finales que se disputan de forma paralela a la Final Four de la Euroliga. A esos cuatro equipos se unirán cuatro más que recibirán wild card por parte de la organización.