Los siete equipos de la Comunidad Valenciana que competirán en Liga EBA ya se han puesto también el mono de trabajo para preparar el inicio de la temporada.
Tras las vacaciones, es el momento de volver a ponerse en forma, recuperar sensaciones y hacer la mejor puesta a punto para afrontar el inicio de la liga con las máximas garantías. Con este objetivo se pusieron en marcha Amics Castelló, Fundación Lucentum y Picken Claret, quienes ya han completado su primera semana de pretemporada de cara a su participación en LEB Oro, LEB Plata y y Liga Femenina-2, respectivamente.
 
Y esta semana han cogido el relevo Power Electronics Paterna, Units pel Bàsquet Gandia, Valencia BC, Servigroup Benidorm, L'Alfàs PN Serra Gelada, CB Jovens Almàssera y CB Puerto Sagunto, los siete conjuntos de la Comunidad que este año nos harán disfrutar con la Liga EBA.
 
Los equipos de Liga EBA podrán tener la oportunidad de disputar la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina, una competición que servirá para ultimar la puesta a punto y afrontar al mejor nivel los retos que cada equipo se marque para esta campaña. Además, para los aficionados será seguro una buena ocasión para ver in situ la confección de plantillas y empezar a poner las etiquetas de favoritos.