Prácticamente toda la atención de la jornada estará este sábado en Alcora, donde a las 19´00 h. se jugarán el liderato Inalco L'Alcora Caixa Rural y Picken Claret. Los números de ambos son incontestables: 10 de 10.
El calendario de competición estableció que los dos equipos cerrarían la primera vuelta de la Fase Regular, y lo que no se sabía en ese momento es que esto terminaría siendo decisivo, puesto que ambos están invictos y quien gane dará un paso de gigante en la lucha por ser campeón.
 
Aunque sin duda este partido es el más destacado de la jornada, en la parte baja de la tabla también se juegan dos partidos decisivos. El primero enfrentará a Colores Cerámicos Onda y Bàsquet Sagunt-C.B. Morvedre, y en el segundo se verán las caras C.B. Burriana y Coarce E.B. Vila-real.
 
En el Grupo B, habrá que esperar una semana más para vivir el encuentro más importante de la liga. En esta ocasión, los dos mejores equipos son quienes abrieron la competición. C.B. Lucentum Alicante salió vencedor de ese partido por sólo tres puntos de diferencia, y después los ha ido ganando todos. Pero no menos importante es la situación de L'Alfàs – P.N. Serra Gelada, que sólo conoce la derrota de ese primer partido y que depende de sí mismo para ganar en el choque de vuelta y escalar hasta la primera plaza. Pero mientras tanto, el tercer clasificado, Roquette Benifaió, intentará poner las cosas difíciles a los jugadores de Alfàs este sábado en el Pabellón Pau Gasol. Ese enfrentamiento entre el segundo y tercer clasificado también comenzará a las 19´00 h.