S.M. el Rey Don Felipe VI entregó este jueves la Copa Barón de Güell a las representantes de las Selecciones Femeninas que en 2013 conquistaron los Europeos en cuatro categorías de formación. Además, la jugadora Ángela Salvadores recibió de manos de S.M la Reina Doña Letizia el premio que lleva su nombre a la Mejor Promesa del año.
Amaya Valdemoro -representante de la Selección absoluta que ganó el oro en el Europeo de Francia-, Sara Rodríguez -integrante de la U20 Femenina que venció en el Europeo de Turquía-, Nogaye Lo– representante de la U18 Femenina que subió a lo más alto del podio en el Europeo de Croacia-, Maite Cazorla– jugadora de la selección U16 que venció en el Europeo de Bulgaria- y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, fueron los encargados de recibir el galardón, que reconoce a un baloncesto femenino que cerró el año con cuatro oros en los Europeos de las cuatro categorías.
 
También Ángela Salvadores recibió el Premio Princesa de Asturias, que reconoce a el/la deportista menor de 18 años cuya proyección más haya destacado.
 
En el acto estuvo la jugadora valenciana Estefanía Ors, una de las integrantes de la Selección U16 que logró el oro Europeo.
 
Por otra parte, la Fundación Trinidad Alfonso  recibió el premio en la categoría Copa Stadium, que premia a la persona o entidad que haya destacado por su notable contribución a la promoción y al fomento del deporte. La Fundación Trinidad Alfonso, representada en el acto por Elena Tejedor, compartió el premio con el Real Grupo Cultural Covadonga.