Inscribe tus equipos al Plaza 2014, un evento que se celebra en Valencia el 24 de mayo en el que podrás competir en la modalidad de 3×3 y participar en otras muchas actividades.
Plaza 2014 está organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con la FBCV y su objetivo es potenciar los aspectos lúdicos y educativos del baloncesto, acercando a todos la modalidad del 3×3. 
La actividad tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (en el espacio entre el Museo Príncipe Felipe y el Ágora) y ya está abierta la inscripción para participar en las siguientes categorías:
  • Infantil: de 10´00 a 13´00 h.
  • Cadete: de 12´00 a 15´00 h.
  • Absoluta: de 16´30 a 19´00 h.
Las categorías son mixtas, es decir, no hay separación entre masculino y femenino. Por tanto, los equipos podrán estar formados sólo por chicos, sólo por chicas o ser mixtos.

Debido al acuerdo alcanzado entre la FBCV y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, las categorías Alevín (de 09´00 a 11´30 h.) y Benjamín (de 11´00 a 13´00 h.) no son de libre inscripción, sino que están reservadas para los niños/as que forman parte de las Escuelas Deportivas, con lo que el Plaza 2014 se convertirá también en la Fiesta Final de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Valencia.

Tres áreas componen Plaza 2014:

  • Área Lúdica: Con hinchables y juegos para los más pequeños. Es una zona de acceso libre para cualquier niño o niña menor de 12 años
  • Área de Competición: Destinada a las pistas de 3×3 donde se celebran los encuentros de las distintas categorías
  • Área Pekebasket: Es específica para los menores de 8 años y cuenta con canastas baby y balones adaptados a su edad
Para inscribirte a la competición de 3×3 debes mandar este impreso debidamente cumplimentado a la dirección 3×[email protected]. El plazo de inscripción termina el jueves a las 09´00 h.
 
Las reglas de juego serán las habituales de la modalidad 3×3 con las siguientes consideraciones: el tiempo de juego será de 10 minutos a reloj corrido o bien hasta que uno de los equipos sume 21 puntos. Cada canasta vale 1 punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple, que valdrán 2 puntos. Los tiros libres valen 1 punto. Todos los encuentros estarán dirigidos por árbitros FBCV.

Participes o no en el 3×3, no dudes en acercarte igualmente a disfrutar de un gran día de baloncesto con numerosas actividades lúdicas en torno a nuestro deporte, sobre todo dirigidas a los más pequeños. El acceso es totalmente libre.

Y si quieres seguir formándote como jugador de baloncesto durante este verano, no olvides apuntarte al 9º Campus de Tecnificación FBCV.

 
 
Ampliar info