Coincidiendo con el 8º Campus de Tecnificación, se están desarrollando nuevas actividades del Plan de Formación Continua para entrenadores. Este lunes participó Alberto Perera y hoy, repite.
Con el objetivo de aclarar diversos aspectos que inducen a error tanto a entrenadores como a jugadores, este lunes se celebró en el Colegio El Pilar la primera de las actividades que el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV ha programado dentro del 8º Campus de Tecnificación.
 
Alberto Perera, árbitro FBCV que actúa en las Competiciones FEB dirigiendo encuentros de Adecco Oro, Adecco Plata y Liga Femenina, abordó el traspiés y la correcta ejecución de los movimientos de pies para no incurrir en avance ilegal, delimitó la responsabilidad de ataque-defensa explicando el espacio del cilindro, analizó el concepto general y las situaciones especiales en la falta antideportiva e incidió en la interpretación de la regla de Campo Atrás.
 
El Clínic se volverá a realizar este martes 2 de julio a las 16´45 h. Y posteriormente, a las 18´15 h, se llevará a cabo la actividad Entrenando Fundamentos Colectivos con Jose Ramos. El seleccionador Infantil Masculino de la Comunidad Valenciana abordará algunos de los contenidos y conceptos de juego más importantes del baloncesto.
 
La última actividad prevista será el 4 de julio a las 18´15 h.: Entrenando Fundamentos Colectivos con Álex Guillem.
 
Los alumnos de los Cursos de Entrenador FBCV que quieran contabilizar horas para la fase de prácticas deberán acreditar su asistencia en el mismo momento de la actividad a través del control de firmas.