Denia BC será el organizador de la Copa Junior Femenino Preferente, una competición en la que 8 equipos buscarán dar un paso de gigante en su camino a categoría Autonómica.
Será la primera edición en que se celebre la Copa Junior Femenino Preferente, cuyo campeón, además de proclamarse vencedor de la competición, tendrá garantizado el ascenso a Nivel 1 para la siguiente temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Campeonato Preferente. Será por tanto una excelente oportunidad de prácticamente asegurarse el ascenso a la máxima categoría Junior.
 
La Copa la disputarán ocho equipos: los líderes de grupo en Nivel 2 más el ganador de la Eliminatoria Previa, que ha sido Adesavi al derrotar en el cruce al CB Ilicitano. El evento se celebrará del 8 al 10 de diciembre por sistema de eliminatorias a partido único por concentración, jugándose cuartos de final, semifinales y final. Los emparejamientos de cuartos de final quedan de la siguiente manera:
 
  • Adesavi vs CD Sagrado Corazón
  • CB L'Horta Godella vs V-74 Villena Instalaciones Gisbert
  • Picanya Bàsquet Futur-Piso vs UBE Castellón CBC
  • Denia Bàsquet 00 vs CB Oliva-La Terraza
 
El Nou Pavelló de Denia ya albergó la Copa en categoría masculina hace justo dos temporadas, y el resultado no pudo ser mejor para los anfitriones. Los chicos del Denia Bàsquet se hicieron con el título animados por un público entregado, un éxito que ahora el Club aspira a poder repetir en categoría femenina.