La FBCV convoca de cara a la próxima temporada 2012/2013 nuevos Cursos de Entrenador de Baloncesto. En total, durante la campaña se celebrarán seis cursos de Nivel 1 y tres cursos de Nivel 2. Todo ellos tendrán una parte de la carga lectiva impartida en formato Presencial y otra parte en formato No Presencial.
Tres cursos de Nivel 1 se realizarán en formato intensivo, comenzando en el mes de octubre. Otros tres cursos de Nivel 1 se convocarán próximamente en formato extensivo para dar inicio en el mes de marzo de 2013. Y por último, tres Cursos de Entrenador FBCV Nivel 2 en formato intensivo están previstos para comenzar también en marzo de 2013.

Los Cursos intensivos de Nivel 1 que ya están convocados son los siguientes:

VI Curso de Entrenador Nivel 1 – Valencia
VII Curso de Entrenador Nivel 1 – Alicante
VIII Curso de Entrenador Nivel 1 – Valencia
 
Estos Cursos están reconocidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB), tienen validez para obtener licencia de entrenador en cualquier federación autonómica de baloncesto y además se ha solicitado al Consell Valencià de l´Esport el reconocimiento dentro de las formaciones deportivas de la Escola de l´Esport de la Generalitat. Para ello, los Cursos se han diseñado con la carga lectiva y los contenidos que recoge el Real Decreto 234/2005.
 
La inscripción a los Cursos de Entrenador FBCV Nivel 1 quedará abierta durante la próxima semana.