El Valencia Basket Club ha presentado el eslogan Cultura del Esfuerzo como el nuevo lema y valor del Club, motivo por el que aparecerá en el frontal de la camiseta de juego de todas sus categorías.
El Valencia Basket ha anunciado que ha decidido renunciar voluntariamente a la figura del patrocinador para reforzar la responsabilidad social que le corresponde como entidad deportiva, comprometiéndose a transmitir a la sociedad la importancia de asumir que para conseguir cualquier meta es necesario realizar acciones que representen trabajo, porque sin esfuerzo, valor fundamental en el deporte, no hay resultados.
 
Paco Raga, vicepresidente y director general del Valencia Basket, ha manifestado que "la decisión de apostar por este mensaje de esfuerzo e incluirlo en la equipación oficial de todas las categorías del equipo taronja muestra nuestro compromiso y unión con las distintas voces que, tanto desde el mundo empresarial como institucional, están pidiendo un cambio de mentalidad en nuestra sociedad que nos lleve a recuperar los valores de la Cultura del Esfuerzo".
 

En el evento se han presentado también las nuevas equipaciones de juego, confeccionadas por la marca valenciana Luanvi, que un año más vestirá al primer equipo del Valencia Basket y a todas las categorías de formación. Recientemente ha sido anunciado que Luanvi continuará vistiendo al Club taronja hasta junio de 2014.