Árbitros y oficiales de mesa prosiguen durante este mes de mayo con el calendario de actividades programadas dentro del Plan de Formación Continua que la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) desarrolla durante toda la temporada.

Debido a la crisis sanitaria, todas las actividades preparadas por el Comité Técnico Arbitral (CTA) se realizan en formato no presencial, combinando Talleres online con la realización de Test y Vídeotest que abarcan aspectos como la mecánica y técnica arbitral, el acta, el crono y el reloj de lanzamiento o las reglas de juego e interpretaciones.

Todos los árbitros y oficiales de mesa entran con sus claves de acceso a la Agenda de Actividades para completar las diferentes formaciones, unos contenidos que ya han sido grabados previamente por los técnicos del CTA para que se puedan visualizar cómodamente desde casa, facilitando así que el colectivo arbitral pueda seguir su proceso de formación con las mismas garantías que antes.

Todas estas actividades son complementadas con el seguimiento de las actuaciones en las Competiciones FBCV, que se están llevando a cabo a través de grupos de trabajo reducidos y también en formato online.