Partidos en directo en el Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Noticia semifinales

Creacivil NB Barrio del Cristo se ha proclamado campeón de la Copa Senior Masculino Preferente 2021-2022 remontando y venciendo en la final a Maristas Valencia B por 80-77.

Ambos equipos, que venían de superar en semifinales a Adesavi B y CB Sueca Pintulac, han disputado una intensa final que no ha defraudado a las dos aficiones que se han desplazado hasta La Nucía para animar a sus respectivos equipos.

La Nucía Ciudad del Deporte ha sido el marco incomparable en el que se han desarrollado las Copas Preferente. En primer lugar, la Copa Junior que ganó Comprarcasa Grupogestor NB Torrent hace dos semanas; y ahora, la Copa Senior que se lleva Creacivil NB Barrio del Cristo. El Ayuntamiento de La Nucía se ha volcado en la celebración de ambos eventos, mostrando una vez más su decidida apuesta y compromiso en la promoción del deporte. Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, ha hecho entrega de los trofeos junto a Fernando Carrasco, directivo de la FBCV, y el delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila. Entre los galardones entregados ha estado el de Mejor Jugador de la Final, que curiosamente esta edición es compartido entre los jugadores del equipo campeón Alejandro Alcañiz y Goyo Andrés.

El partido comenzó con los dos equipos tratando de explotar sus puntos fuertes. El poderío interior del Creacivil Barrio del Cristo era contrarrestado por la velocidad y el acierto en el tiro exterior de Maristas Valencia B. Ese acierto en el lanzamiento ganó la partida del primer cuarto y Maristas se marchó en el marcador (17-29). La diferencia se mantuvo prácticamente inalterable hasta el descanso (42-52), pero los jugadores de Jose Manuel Hernández salieron de vestuarios con un plus de intensidad y una presión defensiva que les permitió recortar la distancia y volver a entrar mentalmente en la lucha por el título, igualando el choque de cara al último periodo. Un último cuarto que se desarrolló con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y en el que un triple final otorgaba la victoria a Creacivil Barrio del Cristo por 80-77.

Con este triunfo, el equipo prácticamente se asegura el ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada. Lo conseguirá siempre que, a la finalización de la liga en su grupo, ocupe una de las cuatro primeras plazas.

Sábado 26 de febrero – Semifinales
17:00 h. Semifinal 1. Creacivil NB Barrio del Cristo 7354 Adesavi B (estadística)
19:00 h. Semifinal 2. Maristas Valencia B 7563 CB Sueca Pintulac (estadística)

Domingo 13 de febrero – Final
11:00 h. Creacivil NB Barrio del Cristo 8077 Maristas Valencia B (estadística)