La Copa Senior Masculino Preferente ha comenzado con las victorias del anfitrión y del Baixens CD Berenguer Dalmau. El Pabellón Domingo Crespo de Calpe acoge todos los encuentros.
Dominando todo el partido de principio a fin, CB Ifach Calpe ha inaugurado con victoria la Copa Senior Masculino Preferente ganando al NB Torrent por 76-45. Al descanso, los locales ya se imponían 47-21 en el marcador, una superioridad que continuó tras el descanso ante un rival sin fuerzas ya para remontar y hacer frente al gran juego desplegado por los jugadores de Lorenzo González.
 
En el segundo encuentro de la jornada inaugural, Baixens CD Berenguer Dalmau se ha hecho con el triunfo ante CD San Pedro Moixent (50-59). Contrariamente a lo sucedido en el partido anterior, fue un choque igualado hasta el final. Ninguno de los dos equipos comenzó bien, sino que entraron nerviosos y con la urgencia de hacerse rápidamente con los mandos del encuentro, lo que dio pie a un intercambio acelerado de canastas hasta que los jugadores de Catarroja se despegaron ligeramente en el marcador, logrando una ventaja que aguantaron durante la segunda mitad para hacerse con su primer triunfo de la Copa.
 
 
Resultados y horarios de los encuentros:

Viernes 24 de febrero
CB Ifach Calpe 76 – NB Torrent 45 (estadística)
CD San Pedro Moixent 50 – Baixens CD Berenguer Dalmau 59 (estadística)

 
Sábado 25 de febrero
17:00 h. NB Torrent – CD San Pedro Moixent
19:00 h. CB Ifach Calpe – Baixens CD Berenguer Dalmau
 
Domingo 26 de febrero
10:30 h. Baixens CD Berenguer Dalmau – NB Torrent
12:30 h. CD San Pedro Moixent – CB Ifach Calpe
 
Todos los partidos pueden seguirse en Twitter a través de #fbcvdirecto y del hashtag #CopaSeniorPreferente. Además, se irán publicando imágenes en nuestro Instagram.