Este sábado se celebrará en el Pabellón El Quint de Mislata la I Copa Puleva de Baloncesto Femenino, una competición nacional promovida por Puleva con la colaboración de la FBCV.
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha presentado el evento junto al máximo dirigente del Mislata Bàsquet Club, Mario Gómez, entidad colaboradora junto al Ayuntamiento de Mislata. Acompañándoles ha estado también el director deportivo de la Federación, Israel Sanchis.
 
La I Copa Puleva de Minibasket Femenino nace con la finalidad de estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento. Se celebrará en dos categorías:
 
  • Benjamín: niñas entre 8 y 10 años
  • Alevín: niñas entre 11 y 12 años
 
En este torneo nacional participan equipos procedentes de las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana. Habrá una fase autonómica de donde saldrán los equipos que disputen la gran final, que tendrá lugar en Madrid el 18 de junio.
 
En el caso de la Comunidad Valenciana, la fase autonómica de la Copa Puleva se celebrará este sábado 27 de mayo en el Pabellón El Quint de Mislata, donde coincidirá con las Finales IR Minibasket 2016/2017 y el Día del Mini Tecnificación Benjamín, tres eventos que harán que este fin de semana sea una gran fiesta del minibasket en la Comunidad Valenciana.
El equipo campeón Alevín Femenino IR Autonómico se clasificará para disputar la final de la Copa Puleva en categoría Alevín, mientras que en Benjamín representará a la Comunidad Valenciana un equipo formado por una selección de las jugadoras que disputen el Día del Mini Tecnificación Benjamín.
 
Madrid acogerá el 18 de junio la gran final de esta I Copa Puleva de Baloncesto Femenino en la que la Comunidad Valenciana estará presente para contribuir a la promoción de nuestro deporte en la categoría femenina y en las edades más tempranas de formación.