El HLA Lucentum disputa este sábado la Copa LEB Plata en el Palacio de los Deportes de Granada ante Covirán Granada. Primer título en juego para los lucentinos.
La Copa LEB Plata enfrenta a primer y segundo clasificado de la liga al término de la primera vuelta de la competición. Alzarse victorioso en este duelo implica, además del título de campeón de Copa, el factor cancha favorable durante los playoffs de ascenso a LEB Oro. En caso de que el campeón de la Copa LEB Plata no consiga el ascenso directo y termine entre los cinco primeros clasificados, este tendrá asegurado el segundo puesto de la clasificación con el que se enfrentaría al peor clasificado con el factor cancha a favor.
El HLA Lucentum afrontará el partido como tercer clasificado con un balance de doce victorias y cinco derrotas. El equipo alicantino llega al choque en uno de los mejores momentos de la temporada, en el que han cosechado cinco victorias en los últimos seis partidos. Por su parte, Covirán Granada se encuentra en cuarta posición de la tabla clasificatoria con un balance de once victorias y seis derrotas. Los de Pablo Pin, que vencieron por 78 a 72 el primer envite de la temporada ante el HLA Lucentum, sumaron ante Seguros Soliss Alcázar Basket (66-91) su segunda derrota consecutiva.
Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “no hay ningún problema físico en la plantilla y todos los jugadores están disponibles para el partido ante Coviran Granada”. El preparador del equipo alicantino ha comentado que “Coviran Granada saldrá desde el inicio con el cuchillo entre los dientes”, señalando que “este partido será totalmente distinto al jugado en el Palacio durante la primera vuelta del campeonato”. Asimismo, el entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que “Coviran Granada intentará con los cinco jugadores en pista y la afición presionarnos mucho y no dejarnos hacer nuestro juego”
 
HLA Lucentum (78,7) y Coviran Granada (77,7) llegan al partido como segundo y tercer mejor ataque de la liga respectivamente. Asimismo, el equipo alicantino es la tercera mejor defensa (69,3) del campeonato mientras que Coviran Granada es el cuarto equipo de la competición que menos puntos encaja por partido (70,1). Por otro lado, el equipo nazarí es el conjunto más reboteador del campeonato con 37,9 por encuentro. Los de Pablo Pin, que acabaron la pasada temporada como el máximo reboteador del campeonato, lideran en este aspecto gracias a jugadores como Tyran de Lattibeudiere. El jamaicano promedia 7,4 rebotes por partido y una valoración media de 14,3.
 
Hasta ocho participaciones en la Copa LEB Plata acumula la plantilla del HLA Lucentum. Carles Marzo es el jugador con más presencias en la Copa de la plantilla. El base catalán ha disputado la final con Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, Amics Castelló y Carrefour “El Bulevar” de Ávila. A Marzo le siguen en participaciones Álvaro Lobo y Luka Nikolic. El escolta madrileño ha participado en la Copa con Fundación Baloncesto Fuenlabrada y Carrefour “El Bulevar” de Ávila. Nikolic, por su parte, la ha jugado con CEBA Guadalajara y junto a Marzo y Lobo con Carrefour “El Bulevar” de Ávila. Asimismo, Jon Ander Aramburu tiene su haber una participación en la Copa. El vasco disputó este encuentro con la Fundación Baloncesto Fuenlabrada y con Álvaro Lobo como compañero.