Ya está casi a la vuelta de la esquina la Copa Senior Masculino Preferente, un título por el que lucharán cuatro equipos con el sueño de ascender a categoría Autonómica.
El Pabellón Domingo Crespo de Calpe acogerá la Copa Senior Preferente del 24 al 26 de febrero. Queda por tanto poco más de una semana para estrenar una competición que se celebra por primera vez y cuyo vencedor quedará a un paso de certificar su ascenso la próxima temporada.
 
Competirán en la Copa los cuatro mejores equipos de la primera vuelta en cada uno de los grupos: Baixens-CD Berenguer Dalmau, NB Torrent, CD San Pedro Moixent y CB Ifach Calpe. Baixens-CD Berenguer Dalmau es quien llega más en forma a la cita, puesto que mantiene su dominio en las últimas jornadas ligueras. Contrariamente, NB Torrent, CD San Pedro Moixent y CB Ifach Calpe han encajado alguna derrota desde que se materializara su clasificación copera. El equipo de l'Horta ocupa ahora mismo la quinta plaza en un grupo encabezado por Juventud Requena, mientras que el CD San Pedro Moixent comparte el liderato con otros dos conjuntos, Stock Marca CBCA y Talleres Mestre Alberic, si bien es cierto que el equipo de Moixent aún tiene pendiente un partido por disputar. Los anfitriones, por su parte, también han cedido en algunos compromisos, aunque mantienen el primer puesto empatados a puntos con Fundesem Basket School Mutxamel "B".
 
El campeón de la Copa, además de proclamarse campeón de la competición, tendrá garantizado el ascenso a Autonómica para la siguiente temporada siempre que a la finalización de la competición ocupe una de las cuatro primeras plazas de su grupo.
 
Los cuatro equipos ultiman la preparación para esta primera cita copera en la historia de la competición. Consulta toda la información del evento, incluidos los horarios y emparejamientos de cada jornada.