Ondara acoge del 30 de enero al 1 de febrero la Copa Junior Masculino Preferente, una de las grandes novedades de esta temporada. 4 equipos buscan ser campeones y el ascenso.
Elche C.F. Basket-Adornos Godela, N.B. Torrent, C.B. La Encarnación y Picken Claret "B" son los cuatro equipos que se han clasificado para este evento que se disputará desde este viernes en el Pabellón Municipal de Ondara.
 
La Copa se jugará por sistema de liga a una sola vuelta por concentración, y el campeón logrará automáticamente una de las plazas de ascenso a categoría Autonómica para la siguiente temporada. Según lo reflejado en el Sistema de Competición, en caso de proclamarse campeón de la Copa un equipo que participe sin derecho a ascenso, el derecho al ascenso se trasladará al subcampeón, y de no poder tampoco ascender, las tres plazas de ascenso de la T. 2014/2015 se decidirían en la Fase de Ascenso.

Los cuatro equipos participantes han demostrado ser los mejores de cada grupo durante la primera vuelta, pero no se han enfrentado entre sí. La Copa Junior Preferente los reúne para buscar el campeón y conocer ya al primer equipo que competirá la próxima campaña en la principal categoría del baloncesto Junior.

 
Todos los encuentros podrán seguirse en Twitter a través del hashtag #fbcvdirecto.