CB L’Horta Godella y Denia Bàsquet disputarán la Final de la primera Copa Junior Femenino Preferente. Será este domingo a las 11:00 h. en el Nou Pavelló de Denia.
El primer equipo en lograr el pase a la final ha sido CB L’Horta Godella, que ha derrotado al CD Sagrado Corazón por 44-60. El derbi local estuvo muy igualado desde el principio, aunque las jugadoras de Laura Arnau fueron siempre por delante en el marcador con una ligera ventaja en torno a los 10 puntos. Ni las jugadoras de L’Horta lograban despegarse definitivamente ni las del Sagrado Corazón recuperar distancias. Y en esa dinámica se llegó al último cuarto. Comenzó mejor Sagrado colocándose a sólo cinco puntos, pero las chicas del CB L’Horta Godella respondieron encadenando tres acciones ofensivas y volvieron a situarse por encima de los 10 puntos de ventaja, una distancia que ya no tendría vuelta atrás en lo que restaba del choque.
Denia Bàsquet también se ha clasificado para la final tras vencer a UBE Castellón CBC en el encuentro más vibrante de esta primera edición copera. Una primera parte intensa y marcada por las numerosas faltas personales cometidas por ambos equipos dio paso a una segunda mitad más calmada, con menos nervios y un juego más sólido. Animadas por su público, las anfitrionas se fueron arriba y lograron hacerse con 10 puntos de ventaja, una distancia de enorme valor según había transcurrido el partido hasta ese momento, pero el conjunto castellonense no bajó los brazos y logró ponerse por delante a tres minutos para el final. A partir de ese momento, últimas posesiones de infarto con el CB Castellón desaprovechando hasta seis tiros libres en los últimos segundos. Sin embargo, un triple sobre la bocina forzó la prórroga y dejó sin palabras a un Denia Bàsquet que ya celebraba la victoria. En el tiempo extra, las chicas de Ferran García volvieron a sacar provecho de los errores del rival desde la línea de tiros libres y esta vez sí se aseguraron el triunfo en un increíble final con el resultado de 62-66.
La Final se disputará este domingo a las 11:00 h. en el Nou Pavelló de Denia. 
 
 
A través del siguiente enlace puedes ver estadísticas de todos los partidos en tiempo real gracias a la tecnología de la empresa valenciana NBN23. No sólo se puede conocer en directo el marcador y el tiempo de juego de cada partido que se esté disputando, sino que se ofreceren las estadísticas detalladas de todos los jugadores/as y equipos, pudiendo consultar a través de un diseño muy atractivo todas las cifras de cada encuentro, incluyendo la posición de tiros de campo, las ventajas logradas en el marcador y los gráficos con el porcentaje de aciertos tanto individual como colectivamente.
 
Resultados y horarios:

Viernes 8 de diciembre – Cuartos de Final
Cuarto 1. Adesavi 54 – CD Sagrado Corazón 58 (estadística)
Cuarto 2. CB L'Horta Godella B 71 – V-74 Villena Instalaciones Gisbert 22 (estadística)
Cuarto 3. Picanya Bàsquet Futur-Piso 31 – UBE Castellón CBC 64 (estadística)
Cuarto 4. Denia Bàsquet 71 – CB Oliva-La Terraza 51 (estadística)

Sábado 9 de diciembre – Semifinales
Semifinal 1. CD Sagrado Corazón 44 – CB L'Horta Godella B 60 (estadística)
Semifinal 2. UBE Castellón CBC 62 – Denia Bàsquet 66 (estadística)

Domingo 10 de diciembre – Final
CB L'Horta Godella – Denia Bàsquet

Consulta toda la información de la Copa