Denia Bàsquet, CB L’Horta Godella, UBE Castellón CBC y CD Sagrado Corazón son los cuatro equipos que buscarán un lugar en la gran final.
La Copa Junior Femenino Preferente, que ha comenzado este viernes en el Nou Pavelló de Denia, ya ha dado a conocer todos los semifinalistas. Son CD Sagrado Corazón, UBE Castellón CB, CB L’Horta Godella B y el equipo anfitrión Denia Bàsquet.
 
 
CD Sagrado Corazón ha logrado la victoria en el primer partido de cuartos de final derrotando a Adesavi por 54-58. Adesavi entró al partido muy fuerte con un parcial de 7-0, pero un rápido tiempo muerto hizo reaccionar a tiempo a su rival. Sin embargo, las jugadoras de San Vicente del Raspeig estaban en buena dinámica, siguieron dominando el choque y se marcharon al descanso con una cómoda ventaja. Pese a ello, el CD Sagrado Corazón ya había iniciado una tímida remontada en los últimos minutos del segundo cuarto, las jugadoras intuyeron que darle la vuelta al choque era posible y salieron decididas a conseguirlo tras la reanudación del partido. A falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto se consumaba la remontada imprimiendo un fuerte ritmo al juego, una intensidad que terminó por conducirlas a la victoria.
 
En el segundo partido de cuartos de final que se ha celebrado esta mañana, UBE Castellón CBC se ha clasificado para las semifinales mostrándose netamente superior a Picanya Bàsquet Futur-Piso. El conjunto castellonense salió a pista en tromba para hacerse con un parcial arrollador de 0-15. Lejos de desanimarse, las jugadoras de Picanya siguieron trabajando y progresando en su juego, pero el equipo que entrena Carles Yuste mantuvo su concentración y protegió su ventaja hasta el descanso, estableciendo unas diferencias que se fueron ampliando durante la segunda mitad hasta el definitivo 31-64.
 
En la jornada vespertina, CB L’Horta Godella B se ha metido en las semifinales derrotando a V-74 Villena Instalaciones Gisbert (71-22). Las chicas de Laura Arnau dominaron el partido de principio a fin, haciéndose rápidamente con una cómoda ventaja que supieron conservar durante el resto del choque, asegurándose así su presencia en la lucha por meterse en la gran final. Con este resultado, las semifinales presentan un duelo local, el que enfrentará al CB L’Horta Godella con su vecino CD Sagrado Corazón.
 
Denia Bàsquet ocupará la última plaza en las semifinales después de ganar al CB Oliva-La Terraza en el encuentro que cerraba la jornada de cuartos de final. Las anfitrionas fueron siempre por delante desde el salto inicial, aunque con el rival pisándole los talones y sin permitir que se despegaran en el marcador. Pero eso cambió en un último minuto espectacular de las locales antes del descanso, logrando una diferencia de 10 puntos en un momento decisivo. La segunda parte comenzó con otra canasta de las chicas de Ferrán García, confirmando esa tendencia positiva que terminó desarbolando la defensa del CB Oliva a base de ataques incisivos y rápidos. Al final, 71-51 a favor del Denia Bàsquet, que este sábado se medirá al UBE Castellón CBC por una plaza en la final. 
 
A través del siguiente enlace puedes ver estadísticas de todos los partidos en tiempo real gracias a la tecnología de la empresa valenciana NBN23. No sólo se puede conocer en directo el marcador y el tiempo de juego de cada partido que se esté disputando, sino que se ofreceren las estadísticas detalladas de todos los jugadores/as y equipos, pudiendo consultar a través de un diseño muy atractivo todas las cifras de cada encuentro, incluyendo la posición de tiros de campo, las ventajas logradas en el marcador y los gráficos con el porcentaje de aciertos tanto individual como colectivamente.
 
Resultados y horarios:

Viernes 8 de diciembre – Cuartos de Final
Cuarto 1. Adesavi 54 – CD Sagrado Corazón 58 (estadística)
Cuarto 2. CB L'Horta Godella B 71 – V-74 Villena Instalaciones Gisbert 22 (estadística)
Cuarto 3. Picanya Bàsquet Futur-Piso 31 – UBE Castellón CBC 64 (estadística)
Cuarto 4. Denia Bàsquet 71 – CB Oliva-La Terraza 51 (estadística)

Sábado 9 de diciembre – Semifinales
Semifinal 1. 17:00 h. CD Sagrado Corazón – CB L'Horta Godella B
Semifinal 2. 19:00 h. UBE Castellón CBC – Denia Bàsquet 

Domingo 10 de diciembre – Final
Vencedor Semifinal 1 – Vencedor Semifinal 2

Consulta toda la información de la Copa