El Meridiano Alicante ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante (UA) para llevar a cabo diferentes iniciativas conjuntas. Al acto han acudido Josefina Bueno, Vicerrectora de Extensión Universitaria, José Vicente Cabezuelo, Vicerrector de Alumnado, y Miguel Cano, presidente del Meridiano Alicante.
Con las diferentes acciones conjuntas que se llevarán a cabo, ambas entidades pretenden fomentar el deporte entre los estudiantes y promocionar el baloncesto. El primer acto en concordancia se sucederá el próximo partido que el equipo juega en casa, el próximo lunes 25 de abril ante el Gran Canaria 2014, donde todos los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Alicante se beneficiarán de un 2×1 en las entradas para dicho partido.
 
El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, ha tenido palabras de agradecimiento para la Universidad de Alicante, así como las distintas posibilidades que puede tener este convenio. "Hoy es un día importante para el Meridiano Alicante porque firmamos un convenio con la institución con más estudiantes de nuestra provincia: la Universidad de Alicante. Llevamos varios meses trabajando en un tema que se culmina hoy y que va a servir para acercar aún más a nuestras dos entidades. Hemos buscado los puntos en los que nos podíamos ayudar la una a la otra y a partir de esos puntos esperamos crear sinergias que se traduzcan en beneficios tanto para los alumnos de la Universidad de Alicante como para los aficionados del Meridiano Alicante", ha matizado el mandatario lucentino.
 
El acuerdo se extiende a diferentes acciones de colaboración entre la UA y el Meridiano Alicante, destinadas siempre a promocionar la unión entre deporte y estudio. "La relación entre ambas entidades ya era buena, pero será ahora –gracias a este convenio- cuando queden plasmados y regulados temas tan interesantes como las prácticas de universitarios en un club de ACB, la participación del club en actos de la Universidad y de los alumnos en las actividades formativas del club y de su cantera o del Club de Empresas Meridiano Alicante, el apoyo por nuestra parte a todas las campañas relacionadas con el deporte o la cultura que ponga en marcha la Universidad, los descuentos en abonos y entradas para los estudiantes y, sobre todo, la promoción y difusión del baloncesto y del club entre el alumnado. Creo que estos motivos avalan sobradamente la firma de este acuerdo", ha reconocido Miguel Cano.