La FBCV, el Ayuntamiento de Sedaví y el Logos Basket Club Sedaví han firmado un convenio de colaboración por el que la localidad se convertirá en una de las sedes del Programa de Tecnificación.
En la firma han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Sedaví, Rafael Pérez; el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el presidente del Logos Basket Club Sedaví, Roberto Tarazona; y el concejal de Deportes, Juan Antonio Valero.
 
Gracias a este acuerdo, el municipio valenciano será uno de los epicentros del baloncesto de la Comunidad Valenciana durante la temporada 2013/2014, acogiendo periódicamente entrenamientos de las jóvenes promesas de nuestro deporte.
 
El alcalde de Sedaví ha destacado que el convenio permitirá "promocionar Sedaví, ayudar al baloncesto, estar en contacto con la élite de este deporte y dar la oportunidad sobre todo a los ciudadanos de Sedaví de poder conocer de cerca quiénes son los mejores jugadores y hacerles partícipies de esa preparación. Queremos involucrar a los niños en el deporte, que creo que es fundamental en estos momentos en los que nos encontramos, y queremos impulsar esa pasión por el baloncesto que yo creo que tenemos todos".
 
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha mostrado su satisfacción por "un acuerdo que nos acerca a los niños y niñas de Sedaví. La colaboración entre el Ayuntamiento, el Club y la Federación será muy importante para impulsar nuestro deporte en el municipio. Sedaví cuenta con unas instalaciones deportivas inmejorables y será gratificante traer hasta aquí una actividad como el Programa de Tecnificación".   
 
El presidente del Logos Basket Sedaví ha asegurado que "como club, tendremos la oportunidad de acercar el baloncesto de élite a la localidad, a los jugadores del Club y también es una manera de acercar la élite de los entrenadores a nuestros propios técnicos para continuar con su formación".
 
Por último, el concejal de Deportes ha afirmado estar "muy orgulloso porque es la forma de que los niños que están entrenando aquí a baloncesto puedan ver, por ejemplo, a los futuros jugadores de la Selección. Seguro que les creará unas nuevas metas".