El ataque contra zona centrará este jueves 23 de abril la próxima actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. El ponente será Óscar Retortillo.
Óscar Retortillo es seleccionador Alevín Masculino de la Comunidad Valenciana, además de entrenador del Meridiano UA Lucentum de Liga EBA y responsable de cantera del conjunto alicantino.
 
El Clínic "Conceptos para atacar contra zona" se celebrará el 23 de abril a las 19´30 h. en el Pabellón Domingo Crespo de Calpe. Los objetivos de la actividad son:
 
  • Desarrollar el juego reducido (2 tipos de bote contra zona; orientaciones a canasta; uso de las fintas)
  • Desarrollar objetivos tácticos (sobrecargas interiores y exteriores; dividir con y sin balón)
  • Conexión exterior-interior
  • Establecer una progresión metodológica
 
Por otra parte, el Clínic del día 30 de abril a cargo de Víctor Rubio sobre "Transición defensiva" se celebrará finalmente a las 20´00 h. en el Pabellón Municipal de Sedaví.
 
Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es. La asistencia a cada uno de estos Clínics contará como tres horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.