Un Cínic para entrenadores permitió a los técnicos este fin de semana conocer más a fondo la preparación que realiza la Selección Alevín de cara al Campeonato de España.
Ana Prats, seleccionadora Alevín Femenina, abrió la segunda concentración preparatoria con un Clínic en el Pabellón "La Bosca" de Burriana. La actividad, incluida en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, permitió a los técnicos conocer en qué momento de la preparación se encuentra el grupo y cómo se desarrolla el trabajo táctico encaminado a conjuntar a las jugadoras con vistas al Campeonato de España de Selecciones Minibasket.
 
Además de la jornada del sábado, los Alevines tuvieron doble sesión de trabajo el domingo. Por la mañana se realizó un entrenamiento de dos horas y la tarde se aprovechó para disputar un partido amistoso ante CB Burriana en categoría masculina y Vila-real BC en femenina.
 
La próxima cita en la preparación será el Torneo de Selecciones Autonómicas que se celebrará también en Burriana y en el que participarán los combinados de Cataluña y Aragón.
 
Y en lo que se refiere al Plan de Formación Continua para entrenadores, la siguiente actividad tendrá lugar el 16 de marzo en el Colegio El Valle de Alicante. Ignacio Palmero, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y director deportivo del CB Bétera, protagonizará un Taller sobre Prevención de lesiones en baloncesto.