La Comunidad Valenciana y Aragón han abierto este martes en el Pabellón La Bosca de Burriana el Torneo de Selecciones Autonómicas Cadete, en el que participa también Cataluña y que se celebra a pocos días del inicio del Campeonato de España. En categoría masculina, la Comunidad Valenciana ha superado a Aragón por 84-56, en un encuentro que los jugadores de Víctor Rubio supieron decantar a su favor ya desde los primeros instantes. Aragón intentó la reacción en diversas fases del choque, pero los cadetes de la Comunidad se mantuvieron firmes tanto en defensa como en ataque y lograron mantener la distancia en el marcador.

En categoría femenina, el encuentro ha estado marcado por la emoción que siempre existe cuando hay mucha igualdad y todo se decide en los instantes finales. Aragón llevó las riendas del partido en todo momento, pero la Comunidad Valenciana nunca perdió la cara al encuentro, mantuvo sus opciones y llegó incluso a tener opciones de victoria al final, con la última posesión a falta de 6 segundos, pero el encuentro finalizó a favor de las aragonesas por 52-54.

Este miércoles se enfrentarán a partir de las 10´00 h. Cataluña y Aragón; y por la tarde, a las 17´30 h., cerrarán el evento las selecciones de Cataluña y Comunidad Valenciana.