Las Competiciones IR (Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) ya han celebrado su 5ª jornada de liga de la Fase Niveles, por lo que ya hay campeones de la primera vuelta.
Todas las Competiciones IR se dividen en dos Fases: la Fase Niveles y la Fase Campeonatos. Los resultados obtenidos en la primera de ellas es lo que determina posteriormente la clasificación para los diferentes Campeonatos. Y precisamente este pasado fin de semana se alcanzó el ecuador de la Fase Niveles, por lo que hay campeones de la primera vuelta y empiezan a destacar aquellos equipos que cuentan con más opciones para entrar en cada Campeonato.
En el apartado de
Según se establece en los Sistemas de Competición, al Campeonato Autonómico accederán los mejores equipos de Nivel 1; el Campeonato Preferente estará integrado por el resto de equipos de Nivel 1 y los mejores de Nivel 2; al Campeonato 1ª Zonal entrarán el resto de equipos de Nivel 2 y los mejores de Nivel 3; y lucharán por el título en el Campeonato 2ª Zonal los equipos de Nivel 3 que no hayan obtenido la clasificación para 1ª Zonal. Esto será en todas las categorías a excepción de Alevín Femenino y Benjamín, donde variará el número Campeonatos, siendo los equipos distribuidos en cada uno de ellos atentiendo de la misma manera a la clasificación obtenida en la Fase Niveles.
Se trata de un sistema de competición que conjuga tanto la proximidad geográfica de los equipos como su nivel competitivo, ajustando al máximo el nivel de los equipos que juegan entre sí para mejorar la progresión de los jugadores/as.