Con su nueva victoria, Hispagan UPB Gandia se ha asegurado matemáticamente ser el organizador de la Fase de Ascenso a LEB Plata. Así fue la jornada en las Competiciones FEB.
Hispagan UPB Gandia ya puede comenzar a preparar una Fase de Ascenso muy especial, ante su público y con una trayectoria esta temporada que permite ilusionarse con tener un nuevo equipo de la Comunidad en LEB Plata, uniéndose precisamente a una Fundación Lucentum que recupera sus opciones de dar el salto a LEB Oro tras la racha de los últimos partidos, lo que le lleva a entrar en los Playoff en un buen nivel de forma. El próximo jueves 14 de abril comenzarán las eliminatorias a las 20:00 h. en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante frente al Club Bàsquet Tarragona.
 
Quien también sigue con vida de cara a los Playoff es Amics Castelló, que volvió a la senda de la victoria en La Rioja, derrotando a Cocinas.com por 76-83. Contrariamente, en Liga Femenina-2, Picken Claret no tuvo opciones ante uno de los mejores equipos de la temporada, Rivas Promete, perdiendo por 70-39.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Cocinas.com 76 – Amics Castelló 83 (estadística)
 
LEB Plata
Fundación Lucentum 79 – Aceitunas Fragata Morón 61 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Rivas Promete 70 – Picken Claret 39 (estadística)
 
Liga EBA
Valencia Basket 75 – Hispagan UPB Gandia 86 (estadística)
CB Jovens Almàssera 86 – Behappy2-CB Myrtia 83 (estadística)
Servigroup Benidorm 78 – L'Alfàs PN Serra Gelada 70 (estadística)