Con el HLA Alicante como organizador tras proclamarse campeón de invierno en la Conferencia Este y el Aquimisa Queso Zamorano como rival tras hacer lo propio en el Oeste, la final de la Copa LEB Plata pondrá en juego el próximo sábado 22 de diciembre el primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Plata. Una final sin precedentes y que coronará a un campeón inédito como sucesor del Covirán Granada.
Esta ha sido la nota más positiva para los equipos de la Comunitat Valenciana junto al triunfo del Valencia Basket en Liga Dia. Quinta victoria consecutiva en la Fonteta en un igualado duelo que superó las expectativas de los aficionados entre dos equipos en forma que lucharon hasta el final.
Sin premio en LEB Oro y Liga Femenina2. EL TAU Castelló perdió una ocasión de oro para conseguir la primera victoria lejos del Ciutat. Y Picken La Cuina Claret cedió en la segunda mitad tras haber ido por delante desde el inicio del partido.
Angels Vision – UPB Gandia aprovechó el pinchazo de UCAM Murcia a manos de Sha Wellness Clínic L’Alfàs y ya es colíder en el Grupo E-B, donde también ganó Servigroup Benidorm. En el Grupo E-A, las victorias cayeron del lado del Refitel Bàsquet Llíria, Valencia Basket, Power Electronics Paterna y Guillén Group Alginet.
Valencia BC 66 – 60 Nissan Al-Qázeres Extremadura (estadística)
Sáenz Horeca Araberri 80 – 78 TAU Castelló (estadística)
Afanion CB Almansa 75 – 76 HLA Alicante (estadística)
Picken La Cuina Claret 53 – 64 Campus Promete (estadística)
Sha Wellness Clínic L’Alfàs 78 – 73 UCAM Murcia Jiffy (estadística)