Power Electronics Paterna, Servigroup Benidorm y L'Alfàs Sha Wellness Clínic completan el grupo de arriba en Liga EBA. Repasamos resultados y estadísticas de las competiciones FEB.
Ya están claros los grupos de la segunda fase en Liga EBA, con los seis equipos que lucharán por las cuatro plazas para las Fases Finales. Las derrotas del UPCT Basket Cartagena en Sagunto y la del Refitel Bàsquet Llíria en Aldaia dan la clasificación al Power Electronics Paterna, al Servigroup Benidorm y al L’Alfàs Sha Wellness Clínic en el grupo de arriba, uniéndose a los ya clasificados: Hispagan UPB Gandia, UCAM Murcia y Valencia Basket.
 
En LEB Oro, el TAU Castelló se reencontró con la victoria en su enfrentamiento ante el Sammic Hostelería en un choque que se ganó sin mucho brillo, pero también con autoridad, ya que dominó en el marcador durante casi todo el choque y no sufrió excesivos apuros. Un triunfo más en el casillero de los de Toni Ten que tiene gran valor para seguir en la zona de arriba de la clasificación y que también dice cosas buenas de los de La Plana, que tuvieron recursos para ganar a pesar de no firmar una de sus mejores actuaciones colectivas, aunque en el apartado individual sobresalió un espectacular Alfredo Ott, que finalizó con 31 puntos en su haber y 38 de valoración.
 
HLA Lucentum sufrió pero ganó en la prórroga y mantiene el liderato de la LEB Plata. El equipo alicantino, que dominó gran parte del encuentro con comodidad, se vio sorprendido por L'Hospitalet en los minutos finales, que empató sobre la bocina y obligó a hacer un esfuerzo extra a los hombres de David Varela.
 
En Liga Femenina-2, suma y sigue para Valencia BC y Picken La Cuina Claret. Las primeras tuvieron que trabajar mucho para llevarse una nueva victoria que les permite seguir en racha y continuar en una excelente posición en la lucha por el ascenso a Liga Femenina. Picken La Cuina Claret acumula su octava victoria consecutiva tras imponerse 51-57 al Olímpico 64 Colegio Santa Gema en la capital de España. Las amarillas fueron a remolque durante el segundo y el tercer cuarto, empezando de esta forma con desventaja el último período, pero lograron sacar fuerzas de flaqueza en los momentos donde todo se decidía.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 78 – Sammic Hostelería 67 (estadística)
 
LEB Plata
Torrons Vicens-CB L'Hospitalet 85 – HLA Alicante 93 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Valencia BC 66 – Campus Promete 52 (estadística)
Olímpico 64 Colegio Santa Gema 51 – Picken La Cuina Claret 57 (estadística)
 
Liga EBA
Hispagan UPB Gandia 75 – UA Fundación Lucentum 68 (estadística)
IPS Aldaia 84 – Refitel Bàsquet Llíria 75 (estadística)
Power Electronics Paterna 70 – UCAM Murcia 69 (estadística)
CB Innova Begastri 67 – Servigroup Benidorm 82 (estadística)
CB Puerto Sagunto 71 – UPCT Basket Cartagena 69 (estadística)
Valencia BC 91 – L'Alfàs Sha Wellness Clínic 66 (estadística)