Repasamos la jornada en las Competiciones FEB. Un fin de semana en el que destaca el liderato del HLA Alicante en LEB Plata.
Tocó tener el corazón en un puño durante todo el partido, pero el HLA Alicante sumó su decimoséptima victoria en LEB Plata tras imponerse a un aguerrido Ávila Carrefour 'El Bulevar', que plantó batalla durante los 40 minutos. Esta victoria otorga el liderato a los alicantinos y les acerca cada vez más al sueño del ascenso.
 
En nada se ha parecido la jornada para el TAU Castelló en LEB Oro. Los castellonenses perdieron ante el colista desaprovechando una oportunidad de oro de impulsarse en la zona alta de la tabla.
 
Quienes sí marchan como un cohete son los dos equipos de la Comunidad en Liga Femenina-2. Paso de gigante en la lucha por la segunda plaza de Valencia BC. Las chicas supieron sufrir en el Pabellón Europa para imponer su físico e intensidad en los últimos segundos y lograr una victoria importantísima ante un competitivo Laboratorios Ynsadiet Leganés. Por su parte, Picken La Cuina Claret ha sumado su séptima victoria consecutiva ante Pacisa Alcobendas (75-68) en una sublime actuación de la escolta aragonesa Bea Royo. La jugadora amarilla lideró la remontada de su equipo tras el descanso firmando 29 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciones y 34 de valoración.
 
Y en Liga EBA ganaron los de arriba. Triunfos para L'Alfàs Sha Wellness Clínic, Valencia BC, Servigroup Benidorm, Power Electronics Paterna e Hispagan UPB Gandia.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
CB Clavijo 78 – TAU Castelló 74 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Alicante 62 – Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar 57 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken La Cuina Claret 75 – Pacisa Alcobendas 68 (estadística)
Laboratorios Ynsadiet Leganés 61 – Valencia BC 64 (estadística)
 
Liga EBA
UA Fundación Lucentum 62 – L'Alfàs Sha Wellness Clínic 80 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 71 – Valencia BC 82 (estadística)
Servigroup Benidorm 91 – CB Puerto Sagunto 70 (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 82 – Power Electronics Paterna 83 (estadística)
Hispagan UPB Gandia 97 – IPS Aldaia 74 (estadística)