Se comprime la lucha por entrar en la Fase Final de Liga EBA en una jornada en la que Fundación Lucentum volvió a ganar y se asegura los Play Off.
Con el líder Hispagan UPB Gandia afrontando la jornada de descanso de la primera vuelta, sus rivales se encargaron de apretar la lucha por las otras dos plazas para la Fase de Ascenso de Liga EBA. Behappy2 CB Myrtia venció en la cancha del Valencia BC, al que iguala a seis victorias. Y CB Jovens Almassera se coloca a un triunfo de la tercera plaza tras derrotar al Power Electronics Paterna.
 
En las competiciones de arriba, sólo Fundación Lucentum tuvo suerte esta semana. Encadena su segunda victoria consecutiva al ganar a Xuven Cambados por 66 a 76 y muestra una de sus mejores versiones a domicilio. Los alicantinos dominaron el encuentro desde los primeros compases y supieron controlar el tempo para conseguir un triunfo que les clasificase matemáticamente para los Playoffs de LEB Plata. Además, los pupilos de Miguel Ángel Zapata ponen fin a la mala dinámica que cosechaban con más de dos meses sin ganar fuera de casa.
 
En LEB Oro, Amics Castelló no reaccionó a tiempo y acabó perdiendo frente a Ourense Provincia Termal, lo que supone su cuarta derrota consecutiva. No están en su mejor momento de la temporada los de La Plana, pero dejaron una imagen bastante mejor respecto a su último partido. Los de Toni Ten estuvieron cerca de una sonada victoria, ya que el partido se tuvo que decidir en la recta final del choque después de que el combinado gallego disfrutara de rentas superiores a los 20 puntos. Por desgracia, a la reacción le faltó un poco de tiempo más.
 
Y en Liga Femenina-2, derrota de Picken Claret en Leganés en un partido en el que las locales siempre tuvieron las riendas del choque.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Amics Castelló 80 – Ourense Provincia Termal 86 (estadística)
 
LEB Plata
Xuven Cambados 66 – Fundación Lucentum 76 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Grupo EM Leganés 70 – Picken Claret 57 (estadística)
 
Liga EBA
Valencia BC 69 – Behappy2-CB Myrtia 75 (estadística)
CB Jovens Almàssera 78 – Power Electronics Paterna 68 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 60 – UCAM Murcia 74 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 87 – CB Puerto Sagunto 71 (estadística)