Picken Claret confirma su buen inicio liguero sumando una nueva victoria en el día de la presentación del Club. Fundación Lucentum sigue colíder y Amics cae derrotado.
Trabajada victoria Picken Claret ante un Segle XXI que mostró un gran juego y se lo puso muy complicado a las jugadoras de Carles Martínez. El conjunto catalán dominó gran parte del partido pero en el último periodo las valencianas tiraban de carácter, aumentando su intensidad defensiva y con varios tiros de 3 puntos le dieron la vuelta al marcador. En los últimos instantes, Picken Claret aguantó la pequeña renta a base de tiros libres en un final de infarto que, a diferencia de la semana pasada, se decantó a favor de las locales por 62-59.
 
Fundación Lucentum suma su segunda victoria consecutiva tras vencer por 74 a 52 al Club Bàsquet Tarragona. Los de Kuko Cruza volvieron al Pedro Ferrándiz para mostrar una versión de su juego mucho más equilibrada que las jornadas anteriores, tanto en ataque como en defensa. Una semana más, podrán seguir como colíderes de la clasificación de LEB Plata y se consolidan como la mejor defensa de la categoría.
 
Por contra, Amics Castelló despertó del sueño que estaba viviendo en las últimas jornadas de un plumazo con su dura y contundente derrota ante uno de los favoritos al ascenso a ACB como es el Palma Air Europa. Faltos de la intensidad a la que nos tienen acostumbrados, los castellonenses no han logrado mantener la racha una jornada más.
 
Y en Liga EBA, Units pel Bàsquet Gandia volvió a ganar sobre la bocina mientras que CB Jovens Almàssera consolida su segunda plaza.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Amics Castelló 71 – Palma Air Europa 94 (estadística)
 
LEB Plata
Fundación Lucentum 74 – Club Bàsquet Tarragona 52 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 62 – Segle XXI 59 (estadística)
 
Liga EBA
Power Electronics Paterna 87 – L'Alfàs PN Serra Gelada 76 (estadística)
CB Jovens Almàssera 88 – Behappy2-CB Myrtia 81 (estadística)
CB Puerto Sagunto 57 – Valencia BC 75 (estadística)
UCAM Murcia 74 – Units pel Bàsquet Gandia 79 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 64 – Servigroup Benidorm 75 (estadística)