Amics Castelló se confirma como la gran sensación en este inicio de temporada y ya es segundo en LEB Oro. UP Bàsquet Gandia derrota a CB Jovens Almàssera y se queda como líder en EBA.
De debutante a equipo revelación. Amics Castelló dio la sorpresa en la pista de uno de los grandes favoritos al título, Melilla Baloncesto, y escala hasta la segunda posición en LEB Oro. Con una alta aportación colectiva, con seis jugadores por encima de los 10 puntos, el conjunto de Toni Ten supo aguantar el tipo ante el rival y acabó llevándose el triunfo en los minutos decisivos.
 
También victoria ilusionante de Picken Claret ante otro de los debutantes en Liga Femenina-2, Lima-Horta Barcelona, lo que catapulta a las jugadoras de Carles Martínez hacia la parte alta de la tabla. Una primera mitad con sonoros altibajos dio paso a una segunda parte con más acierto de cara al aro y con más intensidad defensiva para lograr la ventaja definitiva en el marcador.
 
La cruz de la jornada estuvo en LEB Plata con la segunda derrota de Fundación Lucentum, que prolonga su racha negativa en sus salidas lejos del Pedro Ferrándiz. El conjunto alicantino dominó la primera mitad del encuentro pero, tras el descanso, descendió el ritmo anotador de los de Kuko Cruza y los de Zaragoza tomaron el mando. Los últimos triples de Guillén mantuvieron la emoción hasta que un triple de Sergi García a falta de 6 segundos concedió el triunfo a los locales.
 
Y en Liga EBA, Units pel Bàsquet Gandia se queda como líder después de ganar a CB Jovens Almàssera. Los jugadores de Vlado Babic estuvieron muy desacertados en el lanzamiento y llegaban tarde a las rotaciones defensivas más largas, lo que les hizo ir a remolque durante todo el choque, facilitando el despegue de un Gandia que luego se confió en exceso y llegó a tener el susto en el cuerpo en los instantes finales. En el duelo por la parte baja, Servigroup Benidorm ha logrado su primer triunfo de la temporada.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB ORO
Club Melilla Baloncesto 70 – Amics Castelló 76 (estadística)
 
LEB PLATA
Simply Olivar 71 – Fundación Lucentum 67 (estadística)
 
LIGA FEMENINA-2
Picken Claret 62 – Lima-Horta Barcelona 50 (estadística)
 
LIGA EBA
Power Electronics Paterna 63 – Behappy2-CBMyrtia 74 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 79 – Valencia BC 75 (estadística)
CB Jovens Almàssera 63 – Units pel Bàsquet Gandia 72 (estadística)
CB Puerto Sagunto 69 – Servigroup Benidorm 83 (estadística)